Las { CLAVES } del éxito de

START logo

Y nuestra aventura en Gentis comenzó

Capítulo 1 ESTAS
1. Seleccionados

Todos pasamos una prueba de selección muy dura, algunos tuvieron que hacer un examen para entrar donde solo se quedaban 4 y los demas eran elegidos por su curriculum, ganas de aprender y puntualidad a la hora de entregar lo que nos pidieron.

Capítulo 2 SON
2. Primer Día

El día donde los 15 iniciales nos conocimos, aunque fue en 2 grupos de igual manera Manel y Esther se nos presentaron para dar inicio al curso y explicarnos todo lo que veriamos hasta finales de Junio.

Capítulo 3 TODAS
3. Historia Web

El primer temario, era todo teoría y lo dimos durante unos días, es la historia del W3C y sobre todo del quisquilloso de Tim Berners-Lee que como ha pagado un pastizal para llevar adelante sus proyectos hemos de acatar sus reglas a rajatabla.

Capítulo 4 TUS
4. Materias Dadas en Clase

Todas las materias dadas en el curso, al menos las mas importantes de todas desde los inicios de HTML5 pasando por el infierno del float acabando con la maravilla con la que esta programada esta web, Boostrap 5.

Capítulo 5 CLAVES
5. Tutores

Las 2 cabezas que nos han llevado durante todo el viaje, Manel y Esther haciendo lo imposible para que nadie se agobie ni caiga en la guerra del HTML aparte de darnos los conocimientos para reventar el mundo web y dejar huella en el futuro.

Capítulo 6 DEL
6. Compañeros

Nuestros compañeros de curso, al menos los que aun quedan vivos, el diseño web es muy duro y algunos han caido por el camino con ciertas bajas que aún duelen en el alma descansad en el napalm.

Capítulo 7 ÉXITO
7. Lugar de Reflexión

El edificio Gentis donde vamos a hacer esos examenes que se pueden completar en 20 minutos y el lugar al que estamos siempre que desayunamos alli y de donde se sacan algunas ideas y se habla de como va el examen.

Capítulo 8 DE
8. Gracias

LLegados aquí damos las gracias a todo lo que hemos vivido hasta ahora y agradecemos a profesores y a nuestros compañeros todas las ayudas recibidas y todo el material proporcionado por parte de gentis.

Capítulo 9 GENTIS
9. Formulario

Pues un Formulario.

"En dos palabras puedo resumir todo lo que he aprendido acerca de la vida: que sigue... "

barcelona Los supervivientes de la guerra del HTML5 CSS3 Y JS (2021)

01. SELECCIONADOS

Previamente a poder comenzar el curso, Gentis hizo una pequeña prueba de selección para poder escoger a los alumnos, los elegidos fuimos 15 jóvenes de personalidad completamente diferente y estudios muy diversos, todavía no nos habíamos conocido entre nosotros y tampoco habíamos conocido a nuestros profesores: Manel y Esther.

02. PRIMER DÍA

Primer día del curso y primer contacto con plataformas de estudio online para muchos, una experiencia cuanto menos extraña, sin embargo bastante interesante, es aqui donde hemos pasado mas del 90% del curso todos juntos en zoom.

zoom Haciendo clase mediante el programa de ZOOM
berners-lee Tim Berners-Lee, el padre de la web en una conferencia

03. HISTORIA DEL MUNDO WEB

El 23 de agosto de 1991 se abrió al público la primera página web de la historia. Tim Berners-Lee comenzó a trabajar en el proyecto en 1989 y fue el inventor, junto con su equipo, del protocolo HTTP, del sistema de direcciones web URL, y del lenguaje HTML, que hoy en día se consideran el ADN de las páginas web.

04.Tecnologías aprendidas en el curso

html5
<!-- HTML5 -->

HTML5 es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web. HTML5 específica dos variantes de sintaxis para HTML: una «clásica», HTML, conocida como HTML5, y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML 5 que deberá servirse con sintaxis XML.​​

css3
.CSS3 {

CSS es un lenguaje de diseño gráfico que permite definir y crear la presentación de un documento estructurado escrito en un lenguaje de marcado. Es muy usado para establecer el diseño visual de los documentos web e interfaces de usuario escritas en HTML. }

float
FLOAT

La propiedad CSS float ubica un elemento al lado izquierdo o derecho de su contenedor, permitiendo a los elementos de texto y en línea aparecer a su costado. El elemento es removido del normal flujo de la página, aunque aún sigue siendo parte del flujo.

col-liquidas
COLUMNAS LÍQUIDAS

Son diseños creados para no tener un ancho fijo, permiten que el navegador lo adapte a su tamaño. Se diseñan usando porcentajes (%), por lo que los elementos que seleccionemos podrán tener un tamaño proporcionado al tamaño del navegador. Fueron creados para aprovechar al máximo los nuevos monitores (panorámicos).

tablas
TABLAS

Una tabla no es otra cosa más que un medio de organizar datos en filas y columnas. Este concepto ha estado presente en nuestra sociedad por un largo período de tiempo y ha sido adoptado por HTML en sus etapas iniciales, como una forma de transmitir información que, de otro modo, no sería comprendida tan fácilmente.

formulario
FORMULARIOS

Un formulario es un conjunto de controles (botones, cajas de texto, casillas de verificación, botones radio, etc) que permiten al usuario introducir datos y enviarlos al servidor web para su procesamiento.

flexbox
FLEXBOX

El Módulo de Caja Flexible, comúnmente llamado flexbox, fue diseñado como un modelo unidimensional de layout, y como un método que pueda ayudar a distribuir el espacio entre los ítems de una interfaz y mejorar las capacidades de alineación. Este artículo hace un repaso de las principales características de flexbox, las que exploraremos con mayor detalle en el resto de estas guías.

responsive
RESPONSIVE

El diseño web adaptativo, adaptable, receptivo o sensible (en inglés, Responsive Web Design, RWD) es una técnica de diseño y desarrollo web que pretende generar sitios web que se adapten a cualquier tipo de resolución de pantalla, desde smartphones hasta PCs, con una experiencia de usuario optimizada en lo referente a legilibilidad y navegación, mediante el uso de estructuras fluidas y media queries basadas en HTML5 y CSS3.

grid
GRID

El sistema flexbox es una gran mejora, sin embargo, está orientado a estructuras de una sola dimensión, por lo que aún necesitamos algo más potente para estructuras web más específicas o complejas. Con el paso del tiempo, muchos frameworks y librerías utilizan un sistema grid donde definen una cuadrícula determinada, y modificando los nombres de las clases de los elementos HTML, podemos darle tamaño, posición o colocación.

javascript
JAVASCRIPT

JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, ​ basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

bootstrap
BOOTSTRAP

Bootstrap es una biblioteca multiplataforma o conjunto de herramientas de código abierto para diseño de sitios y aplicaciones web.

jquery
JQUERY

jQuery es una biblioteca multiplataforma de JavaScript, creada inicialmente por John Resig, que permite simplificar la manera de interactuar con los documentos HTML, manipular el árbol DOM, manejar eventos, desarrollar animaciones y agregar interacción con la técnica AJAX a páginas web.​

05. PROFESORES

ESTER: Es nuestra tutora del curso y es quien se encarga de toda la parte pedagógica, nos brinda consejos y nos hace mejorar como personas aparte de decirnos como debemos hacer un currículum bien hecho.

Manel : Es nuestro profesor y es quien nos ha tenido que aguantar durante las mas de 500 horas con él, nos ha guiado por el mundo de desarrollo web y nos ha criado para ser unos pinta cajas de primera calidad.

06. { LOS PROTAGONISTAS }

Breve respuesta a una pequeña pregunta del curso

¿ Porqué decidimos realizar este curso ?

07. UNIVERSO GENTIS

menu menu menu
gentis2 gentis-lado aula-fco-2 aula-interior aula-interior2
bruno

08. GRACIAS

Antes de ir a los ultimos momentos de esta web debemos daros las gracias, por todo el apoyo brindado por el profesorado, por todos los buenos momentos con los compañeros que como alguno dice somos una família ya, agradecer a Gentis por todo el material y las facilidades que nos ha dado y gracias a los trabajadores como Bruno la primera cara que vemos al entrar siempre en la fundación.

En primer lugar a Manel el pilar que nos ha mantenido y no nos ha dejado caer, él es aquél que en lugar de avanzar delante nuestro y ver su espalda se ha quedado a nuestro lado o incluso detrás nuestro empujándonos para mejorar y llegar al final.

"Para que alguien pueda aprender de tí jamás vayas por delante de él, quédate a su lado y verás como al final del camino llega mas lejos que tú."

En segundo lugar Ester quien ha sido nuestra tutora durante todo el curso y nos enseño a hacer un buen currículum y sorprender a aquellos que nos entrevistan para dar la mejor imagen posible. También ha sido un pilar fundamental para este curso.

"Una bonita sonrisa hace que el ser humano pase de estar débil a ganar una guerra y si no lo crees pregúntaselo a Troya."

Gentis quién nos ha dado valores y unos objetivos con su espíritu aparte del gran esfuerzo por parte de la fundación para que el curso fuese lo menos engorroso posible, son una gran base para impulsarse a cualquier lugar

"Para cualquier logro, hazaña o victoria se necesita una base desde donde empezar, cuanto más fuerte es el suelo mas grande es el salto."

Y por ultimo pero no menos importante los compañeros quienes nos han sacado una sonrisa, apoyado, explicado y incluso guiado hacia el buen camino. Han caído muchos pero siempre estaran con nosotros a un simple click de mensaje, el efecto Nelson siempre estara aquí, con nosotros.

"Trabajar en equipo divide el esfuerzo y multiplica los resultados."
09. FORMULARIO DE CONTACTO


  •